Un verano que sin lugar a dudas quedó marcado por sonrisas, momentos de diversión y aprendizaje.
En Kolorines la dinámica del curso de verano giró en torno a lasOlimpiadas donde se vivió a su corta edad un espíritu decompetitividad, de esfuerzo y de trabajo en equipo.
Los niños aprendieron el significado de los aros olímpicos, pintaron su propia bandera olímpica, conocieron las principales disciplinas y jugaron a ser unos verdaderos deportistas en natación, clavados, tae kwon do, futbol y gimnasia en las que con mucha felicidad recibieron su primera medalla de oro.
Entre otras actividades y no menos favorita está la “clase de flamenco” donde sin excepción niños y niñas conocen y disfrutan del folklore español.
Las clases de cocina los martes no pueden faltar: galletas, cup cakes, pastelitos con crema y ¡mucha harina!.
Responsabilidad ambiental: Conscientes de la importancia del medioambiente las actividades se desarrollaron con productos reciclados haciéndolo más divertido e interesante pues se les enseñó el ciclo “reúsa, recicla y reutiliza”.
Como prueba de ello crearon un terrario con envases PET, cocodrilos de cartón de huevo y una alcancía de cartón.
Por medio de juegos y canciones los niños vencieron el miedo de hablar un segundo idioma, muchos aprendieron sus primeras palabras en inglés de la forma más sencilla y siguiendo la dinámica de curso de verano, las clases son impartidas por profesores de habla inglesa como lengua madre.
La clausura: fiesta de “Héroes y Princesas” y pijamada que sin lugar a dudas resulta fascinante y única pues para muchos es la primera vez en sus 2 años de vida que duermen fuera de casa, añadiendo la experiencia única de nadar a la luz de la luna en un ambiente lleno de de amigos y nuevas emociones.